jueves, 19 de junio de 2014

Prebases de sombras, nuestra salvación.

¡Hola chic@s!
Hoy voy a hablar un poquito sobre las prebases de sombras, ya que hoy estuve tocando este tema, y así lo dejo por aquí también.
Existen prebases para aburrirse, con color o sin color, waterproof o normal, low cost o de gama alta, etc, etc. Por eso es necesario encontrar una que nos vaya bien a nuestro tipo de piel, párpado, en este caso, porque prebases muy buenas pues ir fatal en un párpado graso, resecar en exceso uno seco, y demás aventuras que solemos tener con este tipo de cosas.
Entonces, voy a hablar un poquito de las formas que tengo yo para conseguir que las sombras me duren más tiempo, que tengan mejor pigmentación, que se trabajen mejor, que no se mezclen unas con otras...
Bueno, para la entrada de hoy voy a utilizar como sombra voluntaria "Slate", un gris totalmente mate de Clinique, que pigmenta muy bien, y vamos a ver la diferencia según los distintos métodos.


El resultado de la sombra sin ningún tipo de prebase es este:


He visto que muchas chicas utilizan como prebase un corrector, y veo que les va bien, pero la verdad es que yo no utilizo este método nunca, no se porqué, quizás no me siento cómoda aplicándolo por todo el párpado, pero para gustos colores.


Este tipo de prebase depende de cada tipo de párpado: los paint pots, las sombras en crema de MAC. No deben confundirse con prebases, porque esa no es su función, pero sí que es verdad que en párpados no excesivamente grasos hacen que las sombras que utilices encima (o si la utilizas sola) duren y duren, como es mi caso, pero en pieles más grasas no te aguantan. Creo que el más usado con este fin de todos los tiempos es el Painterly, con color piel mate, sin ningún tipo de destellito ni nada, pero como no lo tengo, pues voy a usar Bare Study, un color champagne con destellos dorados super bonito:



Y por último la clásica prebase de sombras, creadas con este fin, creo que ya todas conocemos la prebase de NARS, la de Urban Decay, la de Too Faced, Essence... Y tengo que decir que tengo estas dos últimas, pero solo voy a utilizar la Shadow Insurance porque le da mil vueltas a la de Essence. Es verdad que la de Essence es mucho más barata y que hace que las sombras  aguanten y todo eso, pero es que con la de Too Faced utilizas mucha menos cantidad, te aguanta todavía más, altera menos el color de la sombra...
Y aquí la tengo en acción:


Y una foto comparativa de todas:
De izquierda a derecha: sin prebase, con corrector, con paint pot y con prebase.


Se aprecia mejor la necesidad de una prebase de sombras, porque ahorras tiempo al estar utilizando menos producto para conseguir una buena intensidad. El corrector da muy buenos resultados y además nos neutraliza las venitas o rojeces que tengamos en el párpado, el paint pot nos da un toque de color, no muy apropiado en este caso, pero tengo que decir en su defensa que si se utilizan colores que armonicen con la sombra en crema le da otra apariencia al look, embellece mucho las sombras, y la prebase aporta una intensidad y una duración inigualable.
De hecho, el look de hoy lleva a modo de prebase Bare Study, con Patina en todo el párpado hasta la cuenca y Brule para iluminar:


Por eso, para mí la forma de conseguir los mejores resultados es utilizando la Shadow Insurance, nos promete intensificar las sombras, dura 24 horas, es waterproof (esto sí que lo tengo más que comprobado), no altera el color de las sombras, y por supuesto crea una película que aisla la grasita natural del párpado de la sombra.
¿Qué prebase utilizan ustedes? Espero que les haya gustado la entrada, cualquier cosa comenten, no se olviden de suscribirse y nos vemos en la próxima entrada. Besos.

4 comentarios:

  1. Tengo la Shadow Insurance y me va genial con ella, aunque es cara cunde muchisimo y merece la pena.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo exactamente lo mismo que tú, porque con muy poquita cantidad cubres todo el párpado y funciona, que es lo que de verdad importa. Gracias por pasarte, besitos.

      Eliminar
  2. Qué preciosa foto la del look y qué cejas más perfectas!
    Yo tampoco "vivo sin" prebase, me parece fundamental.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gadi, pero mis cejas en la vida real son un desastre, aunque espero poder mejorarlas totalmente en breve, jajaja.
      Se nota mucho la diferencia cuando nos maquillamos con y sin prebase.
      Besitos y gracias por pasarte :)

      Eliminar