viernes, 27 de junio de 2014

Mi experiencia en el LiveChat.

¡Hola chic@s!
¿Qué tal? Espero que todo bien, hoy no traigo nada de looks ni reviews de productos (mañana probablemente sí que caiga un look nuevo), pero quería comentarles mi experiencia en mi primer Livechat de MAC, por si alguien quiere probar o ya han participado.
¿Qué es un LiveChat?
Es un chat (el nombre no es que deje mucho a la imaginación) en vivo, de forma individual, tú con un maquillador o un profesional de la marca MAC Cosmetics.
No están activos cada día, de hecho se realizan pocas veces, entonces para enterarte de cuando se hacen, lo mejor es estar suscrito a la página oficial de MAC, porque te envían un correo con unos días de antelación comentándote las horas que va a durar.
¡Hay que estar pendientes al reloj! son chats programados que tienen una hora de cierre, y si no llegas a tiempo, te quedas con las ganas.
Antes de empezar a chatear, te ponen un pequeño cuestionario, del tipo: Nombre, indicar tipo de piel, color de ojos, color de pelo, el tipo de duda que tienes y sobre qué quieres hablar.
Yo estuve hablando con Victor, que me atendió estupendamente, me resolvió todas mis dudas, me recomendó productos, me dio truquillos... Es por eso que recomiendo estas experiencias, no requieren esfuerzo ninguno y puedes preguntar toooodo lo que quieras: yo comencé preguntando por un problema en mi piel y terminé hablando de perfiladores de labios: podemos aprovecharnos.
Bueno, les voy a contar un poco sobre qué hablamos, lo que me comentó y tal:
* Quería saber como podía evitar que se me cuartease la base de maquillaje, porque con el paso de las horas se me estropea en la zona de las aletas de la nariz, un poco en la frente, labio superior... me preguntó si solía hidratar mi piel, qué tipo de piel tenía, qué producto usaba, y al final coincidimos en que era por falta de constancia a la hora de la hidratación.
* Me recomendó un preparador que se llama Moisture Infusion (que no conocía) que proporciona un extra de hidratación para pieles secas como la mía, y se puede aplicar tanto antes como después de la hidratante.
* Le pregunté si la base Mineralize Foundation era la más apropiada para mi tipo de piel y me dijo que sí, y de hecho es la que estoy usando en una muestra que me dieron. La Matchmaster (base que probé en el curso de invierno con José Ojeda que me horrorizó) me comentó que es mejor para una piel mixta.
* Le pregunté acerca del Mineralize Charged Water, un producto en spray que se puede aplicar tanto antes como después del maquillaje que probé en los cursos, me dijo que en mi caso me viene perfecto porque "rehidrata la piel y la deja confortable por lo que la base dura más tiempo", además se puede usar en la playa o la piscina una vez acaba la jornada para que la piel no se resienta.
* Acerca del Fluidline (delineador en gel) quería saber si es capaz de aguantar en la waterline, me dijo que si la zona está seca sí, pero si está humeda siempre es más difícil, y que él optaba por sellar con sombra negra encima. Yo estoy super contenta con el gel liner de Essence, es el mejor delineador que he probado nunca, pero siempre se me ha estropeado en la zona del lagrimal y la esquina externa del ojo, además de manchar el párpado un poco, y me ha arruinado alguna que otra vez el look, por lo que creo que proximamente (no quiero adelantar acontecimientos) caerá el Fluidline, ya que tiene tan buena fama.
* En cuanto a perfiladores de labios, no tengo ninguno, y más adelante me gustaría comprar uno al que le pueda sacar partido, y ese es Subculture, el color más natural de todos que encaja con casi cualquier barra de labios.
Después de las despedidas y agradecimientos, cuando sales del chat te aparece otro formulario, esta vez preguntándote sobre tu experiencia, si te han resuelto las dudas, si recomiendas el chat, si comprarás algún producto de MAC después del LiveChat...

Quiero compartir esto porque me pareció super útil, te resuelven cualquier duda y al instante, no te pasas la vida esperando, toda la conversación se desarrolló en 27 minutos, y me han dado una impresión muy buena. Esto es todo, si quieres decir algo, haz un comentario; si no quieres perderte nada, suscríbete; y si quieres curiosear cosas que no llego a publicar échale un ojo a mi Instagram: @algomasquelipstick .
Besitos y hasta la próxima entrada.
¿Ya has estado en un LiveChat, o al menos te interesaría probar?

2 comentarios:

  1. Oye pues me ha parecido muy interesante porque a menudo surgen dudas (de la marca o no) y conocer una opinión profesional siempre viene de lujo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, está super bien, te lo recomiendo :) Y siempre nos pueden contar como son las tendencias de la próxima temporada, y esas cosas que marcan la diferencia.
      Igualmente y gracias por pasarte :)

      Eliminar