viernes, 4 de julio de 2014

Mi Curso en MAC

¡¡Hola chic@s!!
¿Qué tal? Espero que todo bien, como ya les comenté en el post anterior, el miércoles tuve un curso de automaquillaje en MAC, pensaba publicarles esto ayer, pero al final no pude, así que aquí estoy.

Bueno, como ya muchas sabrán MAC ofrece cursos de automaquillaje, en ocasiones anteriores he asistido a los MAC Technique, en los que se pagan 45€, te maquillas aprendiendo técnicas, te dicen lo que se va a llevar esa temporada... y luego se canjea el precio del curso por productos de la marca.
Esta vez no pude asistir al MAC Technique, porque me cancelaron la visita de José Ojeda, así que reservé en un curso de los que se hacen en el propio stand, pagué 75€ (subieron los precios de los cursos) y tengo que decir que me ha encantado. Creo que al final me ha venido mejor coger un curso como este, porque en el MAC Technique te enseñan lo básico para maquillarte, el maquillaje de ojos es muy simple, y como yo creo que ya tengo un poquito de base pues quería profundizar un poco más.
Yo tenia claro que quería aprender a hacer un maquillaje de noche, donde destacasen los ojos, y que me enseñasen a contornear el rostro, ya que es algo que nunca he hecho.


Este fue el resultado final, los ojos no quedaron tan dramáticos como yo quería, pero el maquillaje me ha encantado, porque creo que me favorece y es muy versátil.
Para empezar, utilizamos las Wipes, las toallitas desmaquillantes, aunque yo solo llevaba la hidratante al terminar de usarla vi los restos de contaminación del aire que se había adherido a mi piel. Limpiando bien nuestra cara el maquillaje quedará mejor sobre la piel.
Como hidratante utilizamos la Studio Moisture Cream aplicada con la brocha 190, y el contorno de ojos Fast Response Eye Cream con la misma brocha haciendo un masaje para estirar la piel y beneficiar la circulación por la zona.
A continuación aplicamos el primer Prep+Prime Skin con la misma brocha por tono el rostro e hicimos hincapié en la frente, la nariz y la zona de alrededor de las aletas de la nariz para minimizar los poros, y el preparador de labios Prep+prime Lip para suavizarlos (ya que los míos son un desastre) y hacer que el labial/gloss que se aplique encima dure más.
Como base de maquillaje aplicamos la Studio Fix Fluid en el tono NC25 con la 190, para ganar una mayor cobertura, la verdad es que me gustó su acabado, es más cubriente que la Mineralize, queda muy bien en la piel, no me reseca ni nada. (Ahora no sé cual de las dos me gusta más).
Para contornear utilizamos dos correctores del Mineralize Concealer en el tono NC15 para iluminar y el NC50 para el contorno. Aplicamos el más oscuro desde la zona de la patilla hacia la boca difuminando bien, con una brocha similar a la 224, y el más clarito lo aplicamos en el pómulo, la barbilla, el arco de cupido y el tabique nasal con la 217.


Para sellar todo y unificarlo aplicamos los polvos Studio Careblend Pressed en el tono Medium con la brocha 134.
En los ojos, aplicamos el paint pot Soft Ochre para unificar el tono y crear una base para las demás sombras.
Aplicamos la sombra Blanc Type con el pincel 239 por el párpado móvil de forma que quedase muy intenso, con el pincel 217 aplicamos Texture marcando bien la cuenca. Con el pincel 219 aplicamos la sombra Folie en la esquina externa y difuminamos hacia la cuenca, sin llegar tan lejos como con Texture. De la misma forma aplicamos Carbon en la esquina externa y lo llevamos un poquito hacia la cuenca, menos que con Folie.


Aplicamos el lapiz Teddy en la esquina externa, hasta la mitad del ojo, y el lápiz Engraved en la waterline. En la línea inferior de pestañas aplicamos Texture, Folie y Carbon con el pincel 219. Después, tomamos la sombra Dazzlelight en el hueso de la ceja para iluminar.


Como máscara de pestañas utilizamos False Lashes, y la verdad es que a mi me da mejores resultados In Extreme Dimension Lash, pero bueno.
Después estabámos hablando, y el maquillador acabó usando un delineador líquido en negro, por eso no se ve el Teddy en las fotos.


Bueno, a continuación aplicamos el corrector Select Moisturecover para cubrir las ojeras. En las cejas utilizamos el lápiz retráctil en el tono Lingering para rellenar las calvitas.
El colorete que usamos fue el Gingerly, que me ENCANTÓ, es un color super bonito y muy favorecedor, con la brocha 168.
En los labios, no aplicamos ningún labial, tan solo un brillo, llamado Money, Honey, un rosa con un millón de destellos de todos los colores, realmente bonito.


Aquí se ve todo el look, me gustó muchísimo, aprendí truquillos como apoyar el dedo meñique en la cara para maquillar los ojos, se hace más fácil maquillar. Mañana les dejaré por aquí lo que compré canjeando el dinero del curso, productos a los que les tenía muchísimas ganas, y creo que fueron unas compras muy acertadas. Me encantó la experiencia, fueron 90 minutos estupendos y aquí les dejo la última foto.


Espero que les haya gustado, cualquier cosita dejen un comentario, si no quieren perderse nada suscríbanse, besos y nos vemos en la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Pues te veo super favorecida con el maquillaje, me encanta, tiene un toque sofisticado muy chulo =)
    Tengo que maquillarme en estos tonos, que no suelo y creo que sientan muy bien a las que tenemos los ojos marrones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias guapísima!! Pues pruebalo, y cuelga fotos en tu blog para que pueda verlas, ¡que tenemos que sacarnos partido!
      Igualmente ;)

      Eliminar