domingo, 9 de marzo de 2014

La cosa va de eyeliners

¡Buenos días chicas!
Ya vuelvo a estar por aquí, para dejarles la última publicación de la temporada porque ya mañana vuelvo a la rutina y por falta de tiempo y estrés no soy capaz de publicar a mitad de trimestre, así  que se me ocurrió que podría hablar de algo muy importante para mí: el eyeliner.
Mi look de lunes a viernes es tremendamente simple, eyeliner negro y un labial nude. No tengo ni tiempo suficiente para hacer algo más elaborado ni me gusta ir a clase demasiado maquillada, por esta razón para mí es importante un buen eyeliner, encontrar el mejor formato y relación calidad-precio.
Existe una gran variedad de formatos: en lápiz, en rotulador, líquido, gel...

Respecto a los lápices (kohl) mi experiencia no es del todo mala.


Su mayor ventaja es la infinidad de colores que presentan, creo son los que tienen más tonos donde elegir. En lápices como Teddy de MAC, Night star de Avon o Deggin du regard de YSL me parece que el color no queda lo intenso que debería, y que el producto no aguanta lo suficiente en mi párpado.

En cuanto al tipo rotulador mi experiencia ha sido desastrosa. A la hora de maquillar el ojo, se debe utilizar el lateral del aplicador, la punta tan delgada, perfecta para terminar con maestría un cat eye no sirve para nada, porque no aplica producto.


Tan solo tengo dos eyeliners en este formato, ambos de Lancôme, lo que me decepcionó bastante porque tengo a esta marca en un pedestal muy alto, es de mis favoritas. Uno es el tono 01 Noir Sensuel y el otro el 02 Brun Intrigant. Además, son necesarias varias capas para conseguir una línea totalmente negra o marrón en este caso. Lo que dificulta el trabajo y empeora el resultado final.

Bueno, respecto al tradicional eyeliner líquido, he de decir que mi abandono ha sido por falta de práctica. Me parece un formato al que hay que cogerle su punto, la pigmentación es perfecta, eso sí, el pulso necesario para una línea recta me resulta casi imposible. El mío es de YSL, L'eyeliner noir, The black Eyeliner. Supongo que tendré que ponerme a practicar.



Y por último, para mi la crème de la crème: los eyeliner en gel.
Me parecen el mejor formato, se necesita poca cantidad, por lo que el producto dura bastante, controlamos el grosor del delineado fácilmente, son waterproof, podemos utilizarlo como sombras en crema como base para un look, ¡infinidad de cosas!
Yo tengo dos, uno en negro y otro en marrón, ambos de Essence. El negro es Midnight in Paris, lo utilizo en mi día a día, deja un negro intenso, y es totalmente waterproof. El marrón es London Baby, no soporta tan bien el agua, pero el color es igualmente precioso, con destellitos en dorado que favorecen muchísimo.

Yo los aplico con una brochita de Catrice, por un lado es biselada, y por otro es de precisión.

Personalmente, me parece que el formato en gel es la mejor opción, ¿y a ustedes? ¿cuál prefieren y de qué firma?
Muchos besitos y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Me encanta el azul!!! =)
    La verdad es que yo no voy maquillada a trabajar, paso xDD estoy 12h diarias en la pelu, así que bastante con que me tapo un poco las ojeras =P (soy VAGA, lo sé)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que esa es la realidad! Yo delineado rápido y bastante es. Ya cuando salimos, o los findes ya es otra cosa, pero de resto quita, quita :D jajajajaja.
      ¡Me alegro de que te haya gustado!
      Igualmente ;)

      Eliminar