sábado, 4 de enero de 2014

Curso de MAC

¡Buenas noches a todas!

A pesar de mis deseos por que estas vacaciones durasen más, ya veo que está llegando su fin, y a pesar de que tenía unas cuantas ideas para dejarles unas publicaciones en estas fechas, pues entre una cosa y otra se me han ido los días.
Hace ya, bastante tiempo ( 9 de noviembre) asistí a el curso de MAC de invierno, con José Ojeda. Y la verdad es que me gustaría dejarles por aquí las fotos de la experiencia, el look, y todas esas cosas.
Este fue el segundo curso al que he ido, no he asistido a más, y si del primero salí encantada, de este todavía más. ¿Por qué? Porque para nada me esperaba que al entrar me cogiesen como la modelo que iban a maquillar ese día, lo que hizo que me pusiese muy nerviosa y contentísima claro.
Bueno, el look que tocó fue de invierno, los puntos claves eran tener una piel tipo melocotón, el delineado superior de los ojos difuminado con sombra, el contorno aplicado tipo años 80, un colorete que no fuese demasiado llamativo (colores salmón, neutro o tostado) y un tono de labios semejante al del colorete.
Bueno, este es el face chart:
Y voy a contarles lo que hicimos en el curso:
Primero, con las Wipes eliminamos cualquier rastro de maquillaje o contaminación del ambiente para que el maquillaje quede mejor sobre la piel, y por supuesto eliminar suciedad de nuestro rostro.
Después, aplicamos la hidratante Lightful Moisture Cream, de la línea Lightful que como ya les comenté tiene factor despigmentante para nuestra piel, la repartimos por la piel con la brocha 190, la típica brocha de maquillaje. Y con esta misma brocha aplicamos el contorno de ojos Mineralize Moisture Eye Cream, que personalmente me encantó. Se aplica con un masaje sobre la zona del globo ocular, de forma que teniendo el párpado relajado se beneficia la tensión natural de la piel. Además, ¡realizarlo con ambos ojos cerrados fue un momento de relax exquisito!
También aplicamos el primer Lightful Essence, también con la 190.
Respecto al rostro, la base escogida en esta ocasión fue Matchmaster (mi tono es el 1.5) nos explicaron que es una base que se adapta al color de tu piel, por lo que no tiene la misma numeración que las demás bases, etc. Pero a mi no me gustó nada, no se si fue por mi tipo de piel o qué, pero por la zona que está bajo las mejillas, cerca de las aletas de la nariz, se veía la piel reseca, o como si estuviese mal aplicada la base, una cosa muy rara, por lo que definitivamente no me gustó. La base la aplicamos con la 187 (la mofeta grande).
El corrector fue Mineralize Concealer (mi tono NW25) que ya lo había probado en el otro curso y confirmó mis sospechas de que me había enamorado. Al difuminarlo queda muy natural, no consigo encontrar el límite entre el corrector y mi piel, y me encanta lo fácil que es de trabajar y el resultado. Lo aplicamos con la brocha 224, que me gustó mucho también. Utilizamos los polvos compactos Studio Careblend Powder (mi tono Medium Dark).
A continuación pasamos a los ojos.
No sabía de su existencia, pero utilizamos para unificar y dar un poquito de color un Paint, que viene con el mismo formato que una pintura de óleo, en el tono Untitled, un colorcito malva muy ligero. Sobre este, aplicamos la sombra que más iba a destacar en el look, Cooperplate, un color (a mi modo de ver) muy versátil ya que tiene un subtonos morado, y marrón que hace que deje un acabado distinto según con que sombra se acompañe. La aplicamos con la brocha 217 hasta la cuenca, dejando el color muy concentrado, ya que al aplicar la sombra iluminadora nos avisaron de que cambiaría mucho. Y esta sombra fue Grain, un color melocotón rosado, que iluminaba de forma sutil para no tomar demasiado protagonismo, la aplicamos con el pincel 275.
A continuación el delineado fue con el lápiz Rich Experience Pro Longwear Eye Liner, un color marrón chocolate, (que a mis ojos era negro) por la waterline, ras de pestañas inferiores y superiores. Sabemos que estos lápices son repelentes de humedad y que, sobre el agua no pigmentan y fue por esta razón que tuve un pequeño gran problema, ya que un ojo me lloraba continuamente, por lo que tuvieron que arreglarme el desastre. De nuevo tomamos la sombra topo y la depositamos sobre el lápiz en el párpado superior (solo un poco) para difuminarlo un poquito. Por último máscara de pestañas, In Extreme Dimension 3D Black Lash, tampoco me pareció que fuese nada fuera de lo normal, una máscara de pestañas que quedaba muy bonita, pero tampoco me llamó la atención. En las cejar aplicamos el Lingering Eye Brow que cambió mis cejas por completo, tapando las calvitas y dejando una forma preciosa.

El colorete que utilizamos fue Tenderling Sheertone Blush que quedaba natural ya que dejaba entrever la piel pero muy bonito, lo aplicamos en la zona de la patilla y en una línea descendiente  hacia los labios sin llegar hasta ellos claro, quedándonos más atrás, sin difuminar hacia abajo. Lo aplicamos con la brocha 109.
Por fin pude probar un iluminador, ya que no tengo ninguno y fue Shell Cream Colour Base, lo aplicamos con la 224 trazando una V desde el final de la ceja  y sobre el hueso del pómulo, también en el arco de cupido y en la barbilla. Y el resultado me gustó mucho, todo hay que decirlo.
Finalmente, en los labios utilizamos el preparador, el Boldy Bare Lip Pencil como perfilador de labios para dar un poco de volumen y el labial Hug Me, que a mi personalmente no me hizo demasiada gracia el color, no me llamó la atención.
Siento lo larga que se ha hecho la entrada, peor son cosas que pasan.
Les dejo unas fotos:



Bueno, y ya por último, les enseño lo que me llevé al canjear el curso:
Me llevé el corrector Mineralize Concealer (NW25),



 los Studio Careblend Pressed (Medium Dark)
 y la sombra Cooperplate para paleta.

Me dejaron una muestra de un desmaquillante en forma de gel verde que no usaré ya que está formulado para pieles grasas, así que se lo pasaré a mi madre a ver que le parece.

Me despido, sintiendo mucho lo larguísima que se hizo la entrada, espero que no desesperen. Cualquier cosita haz un comentario, no te olvides de suscribirte.
 Buenas noches, y nos vemos en la próxima entrada.
PD: ¡Ya llegan los reyes! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario